Cómo garantizar una buena higiene del sueño para tu bebé La higiene del sueño es elementary para el desarrollo y el bienestar de los más pequeños, y como padres, tenemos la responsabilidad de crear un entorno propicio que les ayude a descansar adecuadamente.
Los niños suelen evitar la hora de irse a la cama, ya que es el momento en el que se desapegan de los padres y deben hacer algo 'sin compañía'. Esta necesidad de tener algo o alguien cerca se puede solucionar fácilmente ofreciendo al bebé un juguete o bien un peluche, lo que se conoce como juguete de apego. Con ellos, nuestro hijo no tendrá esta sensación de 'abandono' que tanto miedo les da.
Conocer las características del sueño a las distintas edades permite al profesional anticiparse a las conductas y temores de los padres; a disminuir su ansiedad; a evitar la aparición de trastornos del sueño verdaderos, y asociados a respuestas inadecuadas por parte de los cuidadores; e incluso a confundir episodios fisiológicos con otros patológicos.
A la hora de dormir debe haber un ambiente relajado, sin ruidos, con poca luz y temperatura confortable.
El sueño infantil está dividido en cuatro etapas. Es muy importante respetar estos intervalos sin interrumpirlos para que el descanso de nuestro hijo sea el adecuado y recupere toda su energía para absorber todo lo que va viendo y aprendiendo día a día:
Te explicamos cómo utilizarla y los beneficios que genera. Te enseñamos cómo masajear y trabajar tres puntos en los pies de tus hijos para que se relajen y logren dormir.
En función de la edad del niño, podemos contarles cuentos o bien cantarles canciones infantiles. Por un lado, si nuestro hijo ya tiene una edad y le contamos cuentos antes de dormirse, es basic que lo hagamos una vez ya esté en la cama. Además, es una buena strategy hacerlo con una luz tenue que vaya propiciando el quedarse dormido.
El colecho con tu bebé no es otra cosa que permitir a los hijos dormir en la cama de los padres. Es algo que existe desde hace mucho tiempo, pero se trata de una práctica polémica. Explicamos los beneficios y los riesgos que tiene el colecho. Los argumentos a favor y en contra de los padres.
Si no se controla, pueden aparecer los trastornos del sueño y perjudicar en la salud del bebé. Por ello es importante crear una rutina fija de sueño a tu bebé recién nacido para reducir los despertares a mitad de la noche y aumentar la calidad de vida y de bienestar del bebé.
Si nuestro hijo duerme mal nos preocupamos, el tema pediatras sueño forma parte de nuestras tertulias e incluso lo consultamos con el pediatra, pero ¿de qué depende?
¿Cómo debe ser el sueño de los niños de los 0 a los eighteen meses de edad? Es una pregunta que constantemente se hacen los padres de los recién nacidos y pequeños menores de dos años de edad.
Dormirse independientemente es el objetivo del sueño del bebé––no queremos que dependan de apoyo externo o malos hábitos de sueño para dormirse o volver a dormirse. Si tu bebé se despierta inesperadamente, en lugar de apresurarte a ofrecer apoyo, intenta darle un momento para calmarse solo.
Los bebés recién nacidos pasan la mayor parte del tiempo dormidos y solo tienen dos fases del sueño, a diferencia de las cinco fases que tiene un adulto promedio.
Te damos los five grandes beneficios del deporte en el sueño infantil. Cómo mejora el sueño de nuestro hijo si hace deporte a diario.
Comments on “5 Easy Facts About sueño bebes Described”